Vistas de página en total

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

La soledad del proyecto



La soledad del proyecto


    El nacimiento de cualquier proyecto de publicación, también online, aunque sea de corte aficionado, siempre es duro. Han pasado casi 8 años del nacimiento de este blog, que nació con otra cabecera, y otro título de cuyo nombre no quiero acordarme. En ese proceso, aprendí con dureza, hasta que punto el refrán "nadie es profeta en su tierra" es cierto, y cuál puede llegar a ser su magnitud.

    La soledad del proyecto además, no llega pronto. Va calando poco a poco, con el paso de los meses y los años. A medida que las personas con las que te rodeas, empiezan a darse cuenta, que vas en serio. Y entonces, comienza la envidia, la desconfianza, y más tarde el desprecio. Recuerdo todas esas miradas burlonas, y esas risitas cómplices, mal disimuladas, cuando el blog apenas llegaba a las 1000 visitas, y la página de facebook homónima, verdadero motor del moderado auge de esta plataforma, apenas contaba con unos pocos cientos de seguidores.

    Esa es en parte, la explicación, de por qué algunas pesonas que han colaborado, en algún momento, ya no lo hacen. La otra parte llega por la desconfianza mutua, y el miedo a que pudiera tener éxito. Muy probablemente de no haber sido, como ha sido al final, el blog sería bastante distinto.

    Nada sucede por casualidad.

    Sin embargo, todo fue a peor cuando decidí darle una proyección audiovisual a todo el proyecto. Por un lado, mis conocimientos teóricos eran amplios, pero la época analógica ya terminó,y el reciclaje era urgente. Urgente y caro. Y mi situación económica nada boyante. Si eso no fuera suficiente, mi osadía me cerró varias puertas casi inmediatamente. Algunas puertas que se cerraron, supusieron un golpe duro, e inesperado. Mi legión de detractores amplió el círculo local, ahora amigos, conocidos incluso familiares estaban en mi contra, y muchas veces, ni siquiera eran capaces de reconocerlo delante de tí. 

    Y todo ésto viene a cuento, del encabezado el blog.

    " Plataforma audiovisual e informativa. Un nuevo paradigma mundial, ha nacido. Es todavía un recién nacido. "

    Cómo todo recien nacido, sufre a su nivel, como el nuevo paradigma mundial, su escaso desarrollo y fortaleza, mientras crece. Al final, lo que ha sufrido servidor, en la creación de este blog, se parece a la lucha que libra, en todo el planeta, el nuevo paradigma por consolidarse. Evidentemente, a distintos niveles. Supongo que más de uno, comenzará a sospechar, que este escrito en absoluto es una lamentación. Más bien es el reconocimiento público de una realidad y de unos hechos, y la aceptación.

    Recogiendo algunas frases del periodista y escritor, Juan José Benítez, la verdad no te hace libre. Te aparta.

 
Pincha abajo para enlace "Nada sucede por casualidad "


Nada sucede por casualidad

    



   

    

    

Comentarios

LO MÁS RECIENTE OTROS BLOGS

Entradas populares

Seguidores

Etiquetas

Mostrar más