Vistas de página en total

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

La búsqueda de la verdad - 1. Nada sucede por casualidad


   

            LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD

   1. Nada sucede por casualidad


     Nada sucede por casualidad. Esa sería la forma más resumida, que se me ocurre, para describir mi punto de vista acerca de mi propia experiencia de vida. Y sospecho, que así se desarrolla todo en el universo. Pero claro está. No puedo demostrarlo. Ni tampoco lo deseo especialmente, ni creo que eso pueda ser útil. Quizá podría resultar divertido, como forma de jugar con la ficción narrativa por medio de la imaginación.
     Llegados hasta este punto, lo primero que acude a mi mente, es una pregunta.
     ¿ Sería divertido pensar, que todo se reduce a un experimento ?
     Para muchos probablemente no. Pero a grandes rasgos, es lo que intuyo. El experimento de vivir, esta vida y en este planeta, sin conciencia de nada anterior. Lo que  lleva a plantearme, que debe haberlo, para que todo ésto tenga sentido. Debe haber una existencia, realmente genuina y previa a nuestro nacimiento.
     Hay realmente un buen puñado de investigadores, que han investigado, de forma seria y concienzuda, el tema de la vida, después de la vida. Pero, realmente estaríamos hablando de la vida, antes y después de la vida "terrenal". Reconozco, sin rubor ninguno, que en mi búsqueda, acerca de las tesis que apoya el hecho de la reencarnación; no he encontrado más que dudas, a cada nuevo paso. Y de nuevo, la confusión entre la existencia de otro plano de vida, y el karma y la reencarnación; estuvo a punto de jugarme una mala pasada. Pero, por lo que parece, el destino sabe.
     Aunque demos por hecho, que "el más allá" existe, no podemos dar por hecho, que ello implica, la existencia de una rueda kármica. Si existe "el más allá" , y por tanto, el universo  ( ya de por sí enorme ) resulta ser mucho más grande y amplio que todo lo que habíamos pensado; si esa premisa, resulta ser cierta, la existencia de una inteligencia suprema creadora, se hace imprescindible. Y ahí, no tenemos un problema. El problema llega, cuando desde estas tesis, se plantea una necesidad de ¡¿ aprendizaje !? a través de continuados nacimientos y renacimientos.
     Si descendemos aquí, para vivir esta experiencia, significa, que realmente somos seres a un nivel superior, de lo que solemos creer. Entonces ¿ Qué necesidad hay de aprender algo aquí que no sepamos ya, o que podamos aprender en nuestro origen  ? 
     Ninguna.

     Entonces ¿ Por qué venimos ?
     Es la verdadera gran pregunta. Pero si todo, lo que intuyo, y lo que puedo llegar a creer, es cierto; entonces mi conclusión, es que nacer en el Planeta Tierra es una oportunidad, de experimentar una vida, que en otros planos, es completamente imposible. Es decir, no se vuelve a repetir, una experiencia de ese tipo. Y por lo que parece, para la gran mayoría nuestra llegada hasta aquí, es voluntaria y consentida. Y para asegurar, una experiencia intensa y genuina, al menos toda esa mayoría, nacemos sin memoria . Con respecto, a lo que le sucede, a la minoría, es un  tema que no consigo discernir por el momento. Pero de lo que sí estoy seguro, es que Dios no juega a los dados.

     Hay muchos buscadores de la verdad en el planeta. La verdad, es que como mínimo, toda esa mayoría de viajeros voluntarios y sin memoria que nace en planeta. Una de las cuestiones, más importantes en este viaje, por descontado, no es el hecho que seas consciente que andas buscando verdades, en muchos asuntos. Sino el hecho que seas consciente que en el fondo, sólo hay una verdad, a la que llegar. O mejor dicho, una verdad a la que sólo podemos intentar acercarnos apenas. Es decir La Verdad absoluta. Esa que realmente no está al alcance de ningún mortal. Podemos vislumbrarla de lejos, eso es lo máximo que podemos acercarnos. 
     Obviamente, siempre y cuando sea cierto.
     
     
     

       




  

Comentarios

LO MÁS RECIENTE OTROS BLOGS

Entradas populares

Seguidores

Etiquetas

Mostrar más