Vistas de página en total

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

La búsqueda de la verdad - 3. La verdad no te hace libre. Te aparta.



     La búsqueda de la verdad.

3. La verdad no te hace libre. Te aparta.

     Muchos reconocerán en este subtítulo, una célebre frase del escritor y periodista Juan José Benítez. Y es así. La he tomado prestada. Y además muchos reconocerán la fotografía de la síndone de Turín también conocida como la sábana santa de Turín.
     Este mundo experimental, sus gentes, se mueve básicamente por el miedo y la desmemoria. Miedo a lo que no se conoce, y la desmemoria, de no recordar quienes somos realmente. Y a medida que nos hemos acercado a la época actual siglo XXI, percibo (intuyo) que se agudiza dicho fenómeno dual. Miedo y desmemoria.



     Es muy curioso, que después de tres investigaciones,sobre la síndone de Turín, a las cuales el Vaticano dio su permiso, la dirección que ha tomado parte de la comunidad científica, es la de negar la mayor, sin pruebas contundentes. Y sospecho ( cada vez más ) que la propia Iglesia Católica, con el Vaticano al frente ( que no el actual papa) está satisfecha, con dejar en serias dudas !? la autenticidad de la síndone.
     Es cómo si de repente, todo el mundo tuviera prisa, en apartarse de la verdad. Y por supuesto, los medios de comunicación masivos convencionales, amplifican algunos titulares, para silenciar otros.
     Hace pocos días, durante el mes de Julio, saltó una noticia a la opinión pública, sobre una nueva investigación sobre la síndone, en la que se asoma directamente la acusación de falsedad.

titular diario El mundo 18 de Julio 2018
En 1988, tres laboratorios de Estados Unidos, Suiza e Inglaterra establecieron que el lino fue fabricado en la Edad Media, entre 1260 y 1390.Borrini y Galarchelli consideran que la sangre acumulada bajo la cintura no se justifica con la posición, ni la que se encuentra en los riñones, aunque precisaron que no analizaron la sustancia que formó las manchas.
"Parecen creadas en forma artificial, con un dedo o un pincel", subrayaron.


      Cuando lees el cuerpo de la noticia, descubres el tremendo déficit de rigor, tanto del periodista que la escribe, como de los investigadores italianos. Los investigadores reconocen, sin pudor alguno, que ni siquiera han analizado la substancia, con la que supuestamente, se han "pincelado" las manchas.
     Bochorno y vergüenza ajena me produce. Pero lo más intrigante, es que parece que a la Iglesia Católica, a sus dirigentes, les viene bien. ¿ Por qué ?

     Si recordamos lo que ocurrió, en la investigación del año 1988, como se propagó la noticia de la investigación, que afirmaba, con rotundidad que la síndone era falsa; descubriremos como en los siguientes años, una parte de la comunidad científica, echaba por tierra, dicha investigación, por gran número de fallos e irregularidades. Pero, dicha denuncia, pasó sin pena ni gloria, por los medios de comunicación. Alguien dentro de la iglesia, se frotaba las manos.

titular diario europa press 30 de abril 2012

Científicos constatan el error que dató la Sábana Santa en la Edad Media

VALENCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) - Varios expertos participantes en las sesiones del Congreso Internacional de la Sábana Santa de Valencia ratificaron los "errores" del estudio con la prueba del Carbono 14, realizado por un equipo de científicos en 1988, que dató la reliquia en la Edad Media, entre 1260 y 1390, según ha informado el Arzobispado. Así, según el químico norteamericano Robert Villarreal, responsable del Laboratorio de los Álamos en Colorado (EE.UU.), la muestra de tela d ...

Leer mas: http://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-cientificos-constatan-error-dato-sabana-santa-edad-media-20120430102515.html


     Parece que nadie desea recordar, el magnífico trabajo de investigación de un equipo multidisciplinar (con equipo de la NASA incluido) en loas años 70, del siglo XX, sobre la síndone. Las conclusiones son demoledoras. Y aquí sólo voy a exponer un fragmento de lo declarado por el palinólogo Max Frei, sin ni siquiera citar, el trabajo de los forenses suizos, ni tampoco el de la NASA. Para ello ruego encarecidamente al lector, el libro " El enviado " de Juan José Benítez. Verdadero biblioreportaje sobre esta investigación.




     En La Gazzetta del Popolo el 8 de marzo de 1976, Max Frei hace la siguiente declaración:
"Comencé los análisis inmediatamente. Empujado por mi curiosidad científica, y sin prejuicios religiosos de ninguna clase, emprendí esta investigación (...). Al cabo de un año y medio de pacientes búsquedas, estaba ya en posición de obtener resultados decisivos. Mi objetivo, si así se le puede llamar, era reconstruir el recorrido de la Síndone por medio de los tipos de polen depositados sobre ella. La Síndone había sido expuesta a los fieles y, por consiguiente, el polen transportado con el aire por la fuerza tenía que haberse depositado sobre ella. Clasificando los distintos tipos de plantas que encontrara, podría trazar un mapa del recorrido hecho por la Síndone de lugar en lugar y de país en país. Quería sabe si la Síndone había estado en el Oriente Medio. Era importante, pues, encontrar polen de plantas que no existieran en Europa. La operación más importante consistió en aislar aquellos tipos de plantas que no crecen en Europa occidental, determinar en qué región se desarrollan, establecer la 'edad' de los granos de polen hallados en el tejido y contrastar sus características con las de otros pólenes iguales, de la misma edad y encontrados en la misma región. Pero me encontré también tipos de polen que no están consignados en los libros de Botánica. Me trasladé pues al Oriente Medio, y allí conseguí encontrar ejemplares de pólenes idénticos a los no identificados.
En Judea, no lejos de Jerusalén, encontré la Assueda, una planta que sólo crece en Palestina y cuyo polen se encuentra sobre la Síndone. Hasta ocho tipos de plantas encontré en Palestina permite afirmar sin posibilidad de duda que la Síndone fue expuesta en Palestina. Algunos tipos de plantas se han extinguido, pero su presencia en el pasado, precisamente en los tiempos en que vivió Cristo, está testificada por los fósiles que encontré en el lodo del Mar Muerto.
Ésta era la prueba decisiva, irrefutable: la Síndone no sólo lleva sobre sí polen de plantas que sólo existen en Palestina sino particularmente polen de especies que vivían allí hace 2000 años y que hoy están extintas. Frente a resultados de este calibre, puedo afirmar, sin posibilidad de ser desmentido, que la Síndone fue expuesta en Palestina hace 2000 años. No sé si la tela ha envuelto el cuerpo de Jesucristo, pero puedo afirmar con toda seguridad que la Sábana fue desplegada en el aire de Galilea hace 2000 años, y que sucesivamente fue llevada a Turquía y a Francia".

       Entonces la gran pregunta que queda por hacerse es ¿ Por qué un gran sector de la iglesia católica desea que la síndone no sea auténtica ? Teniendo en cuenta, por todo lo expuesto que, parece genuina y auténtica. Y sin entrar a valorar las intrigantes dudas, e implicaciones que tiene, el saber que es real, y que en un momento de la historia, cubrió el cuerpo de Jesús de Nazaret, antes de desaparecer misteriosamente.
     Parece que la verdad, lejos de hacernos libres, nos aparta.
     La búsqueda de la verdad no te hace libre. Te aparta.




     


Comentarios

LO MÁS RECIENTE OTROS BLOGS

Entradas populares

Seguidores

Etiquetas

Mostrar más