Vistas de página en total

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

¿ 1999AN10 es GOG ? 1ª parte






      Estamos a principios del año 2018, y con cada año que pasa, más dudas y preguntas aparecen en torno a la fecha, agosto de 2027. ¿ Por qué esta fecha ?
      Para los que desconozcan el tema, recuerdo que en el año 1999, fue descubierto, con gran controversia, el asteroide 1999AN10. Este asteroide, de un tamaño de casi un kilómetro y viaja a 45 kms por segundo, fue descubierto por el astrónomo australiano Frank Zoltowski, desde su observatorio situado en la localidad de Woomera, Australia.
     Por otro lado, los lectores de la saga de libros " Caballo de Troya "; se sentirán familiarizados con esta fecha. Hay que recordar, que en éstos libros, J.J. Benítez su autor, narra las peripecias de la tripulación militar, en un viaje en el tiempo, hacia el pasado, en la época de Jesús de Nazaret. Como advierte el autor, lo  que él ha escrito, proviene de un manuscrito, entregado y del que él, no es el autor. Y esta cuestión es importante, porque en los libros aparece, la información sobre un evento planetario, GOG, con un asteroide. La fecha del evento, que aparece en los libros, 27 de agosto de 2027.

Woomera Baker Observatory Facebook Oficial Page

fotografía obtenida de la página oficial de facebook del observatorio


 web oficial de J.J. Benítez




      Por lo que cuentan las crónicas, de la prensa del momento, Zoltowski informó a la comunidad científica de este hallazgo. El Observatorio Smithsonian en concreto, fue informado con todo lujo de detalles. En la conferencia de Cambridge de 1999, se confirmó definitivamente, junto a las comprobaciones de los astrónomos de la Universidad de Pisa, Andrea Milani y Steven Chesley.

extracto de mensajes de la conferencia de Cambridge 1999

Astrónomo australiano alerta sobre peligroso paso de asteroide en 2027 Melbourne 22/5/99 - 11:00 PM (noticia de panamaamerica.com 1999)


EL ASTEROIDE QUE ROZARÁ LA TIERRA REDACCIÓN EL TIEMPO 07 de junio 1999 , 12:00 a.m.


Sci/Tech Earth set for close asteroid encounter Wednesday, April 14, 1999 Published at 15:48 GMT 16:48 UK



traducción de un extracto de este último enlace de BBC.com
"  Por el Editor de Ciencia Online de BBC News, Dr. David WhitehouseLos astrónomos han descubierto un asteroide de una milla de ancho que podría colisionar con la Tierra dentro de 40 años.Si lo hiciera, la devastación sería en todo el continente, con efectos globales masivos durante décadas. Cientos de millones de personas morirían y muchas especies de animales serían aniquiladas.El objeto se llama asteroide 1999 AN10 y se descubrió el 13 de enero. Fue recogido por el levantamiento telescópico Linear que escanea el cielo para los llamados Neo's - Near Earth Objects.1999 AN10 da vueltas alrededor del Sol cada 643 días y dos veces al año la Tierra se acerca a la roca gigante. "


                          


       Evidentemente, no es objeto de este artículo, destripar ningún libro, pero hay dos cuestiones importantes, que no puedo ignorar; la primera, la cuestión del cúmulo impresionante de coincidencias, entre los dos eventos, el del libro y el real. La segunda, la cantidad, frecuencia, de bolas de fuego y asteroides, caídos en la superficie terrestre, y registrados. En particular desde hace casi 8 años, reviso, al menos por encima, las estadísticas, seleccionando las noticias puesto que encontrar cifras oficiales, resulta complicado. Pero puede confirmarse, que ocurre a cualquier hora, en cualquier mes, y en cualquier continente. Hay registros en todos ellos, excepto en la Antártida, realizados por aficionados, y por medios de comunicación.








     " 19 may 1999. Las últimas observaciones realizadas del asteroide 1999 AN10 confirman su potencial peligrosidad en su acercamiento a la Tierra en el año 2027. Brian Marsden y Garreth Williams del Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional han calculado que el asteroide pasaría entre 0,00038 y 0,00026 unidades astronómicas de la Tierra, lo que hace una distancia mínima de 38.000 km (el diámetro de nuestro planeta es de 12.000 km).  El problema sigue residiendo en que poseemos muy pocos datos de este asteroide y se hace necesario realizar un seguimiento atento para confirmar si podría o no impactar con la Tierra en los próximos años. Además, su órbita lo hace permanecer en las cercanías de nuestro planeta durante cerca de 600 años y la perturbación que pudiera sufrir en el 2027 podría acercarlo aún más en los siguientes años.  El asteroide 1999 AN10 saltó a la fama tras un anuncio realizado por Benny Peiser, moderador de un foro sobre planetas menores, de la existencia de un estudio realizado por astrofísicos italianos en el que ponían en evidencia el potencial peligro de este asteroide. Peiser se quejó del aparente ocultamiento de este trabajo, aunque en realidad estaba en proceso de revisión para su publicación. La información sobre los nuevos datos también han sido divulgados en el foro de Peiser. "         

     La historia continua del asteroide 1999 AN10 18 de mayo de 1999 • Paul W. Chodas • Centro de Estudios NEO (CNEOS)


   El diagrama adjunto muestra la incertidumbre en el acercamiento pronosticado en 2027. El asteroide debe pasar por el plano del diagrama en algún lugar dentro de una elipse de incertidumbre extremadamente alargada, que aparece simplemente como un segmento de línea. (Para ser precisos, la elipse dibujada es un límite de confianza lineal de tres sigma). El centro de la elipse se indica con el signo más, que se encuentra a una distancia nominal de 58,000 km del centro de la Tierra. La distancia mínima entre la elipse y el centro de la Tierra es de 37,000 km.Todavía hay una posibilidad muy remota de que el asteroide 1999 AN10 pueda pasar por la Tierra en 2027 de tal manera que regrese en el año 2039 en una trayectoria impactante. Identificado por primera vez por los investigadores Andrea Milani, Steven R. Chesley y Giovanni B. Valsecchi, este escenario aún es muy poco probable, pero la probabilidad de colisión en 2039 ahora ha aumentado a aproximadamente 1 posibilidad en 10 millones. El análisis posterior al 2027 (Monte Carlo) del movimiento de este objeto continuará. "




      Es razonable pensar, aunque no podamos demostrarlo todavía, que quizá tantas bolas de fuego, sobre el planeta, sea el aviso de la llegada de un enjambre mayor, y nos situemos en el borde externo. Quizá, sea no un enjambre, sino un pequeño grupo de asteroides, de grandes dimensiones, en órbitas similares. En todo caso, es sensato tener preocupación, y extremar la vigilancia. Sin embargo, nuestros gobiernos no están por la labor en esta época. Cuando se descubrió el asteroide, provocó mucho más debate que ahora, que apenas estamos a 9 años del posible primer impacto. Y estamos hablando, de un posible evento planetario. Y aunque parezca de locos, para muestra unos enlaces, bastante recientes. 


" Los 22 Estados miembros de la Agencia Espacial Europea (ESA) aseguraron en un consejo ministerial la continuidad de los esfuerzos con ExoMars y en la Estación Espacial Internacional, pero abandonaron AIDA, la misión para desviar asteroides " Diario ABC



    " El consejo ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA), presidido por el español Luis de Guindos, ha decidido no financiar la participación europea en el primer ensayo de defensa planetaria. Se trataba de observar cómo afecta en la trayectoria de una roca espacial recibir un golpe con un artefacto lanzado desde la Tierra. El proyecto de la ESA, denominado AIM (misión de impacto en asteroide, por sus siglas en inglés), se encargaba de vigilar al asteroide mientras DART, la nave de la NASA, choca contra él. En cambio, el consejo aprobó renovar la misión ExoMars para explorar Marte a partir de 2020 a pesar del accidente que sufrió su sonda el pasado octubre. "Diario El País

      Particularmente significativa, la participación, del que hasta hace poco ha sido miembro, del actual gobierno de España, Luis de Guindos en este abandono. Titular de economía hasta hace poco, y ahora vicepresidente del BCE. Y responsable, de mandar al garete el programa europeo de defensa contra asteroides. Por cierto, otra maldad, hace unos años, este señor trabajaba para una entidad llamada Lehman Brothers. ¿ Os suena ?

Continuará


Comentarios

LO MÁS RECIENTE OTROS BLOGS

Entradas populares

Seguidores

Etiquetas

Mostrar más