Vistas de página en total

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA Y UNA ADVERTENCIA MENOSPRECIADA

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA Y UNA ADVERTENCIA MENOSPRECIADA


    Las sociedades y las personas, en general, y en mi modesta opinión, no suelen ser conscientes -al menos parcialmente- de la magnitud y profundidad de los eventos, en los que están inmersos, bien como testigos directos, bien como participantes. Lo habitual, si repasamos la historia por encima, es descubrir que deben pasar varias generaciones, hasta que se convierte en historia escrita, y habitualmente genera la consciencia, de la magnitud de los eventos acaecidos. 
    Salvo en contadas ocasiones, por la intensidad de los acontecimientos, como la segunda guerra mundial, en que buena parte del conocimiento, y la profundidad de los hechos nos ha sido entregada ya. Sin embargo, todos sabemos a día de hoy, que a mucha gente le sorprende descubrir, que los aliados también tenían campos de concentración (aunque no de exterminio) o, por ejemplo, descubrir, que fueron los aliados quienes efectuaron el mayor ataque a población civil, mediante bombardeos, en toda esa guerra. Dresde, Kyoto, etc...


Fotografía. Richard Peter


    ¿ Era consciente Mao T-se Tung, de la importancia mundial de China, en el siglo XXI, cuando comenzaba la larga marcha, en los años 30 del siglo XX ?

        ¿ Podían imaginar los habitantes, de las trece colonias británicas de Norteamérica a finales del siglo XVIII, en que se convertiría ese territorio, en la mitad del siglo XX ?
   ¿ Podía imaginar Isabel I de Inglaterra, a pesar de las tremendas equivocaciones que cometió, que casi colapsa su Reino en varias ocasiones, que a principios del siglo XIX "su" reino, sería la primera potencia mundial ? ¿ Podían imaginar sus habitantes en el siglo XIX que en apenas un siglo, lo volverían a perder todo ?

    El caso es que desde el día 30 de enero, la OMS (organización mundial de la salud) emite un informe, en el que se califica la situación en China, de muy alto riesgo, y a nivel mundial de alto riesgo. Y punto.

 Cronología actuaciones OMS hasta 27 de Abril 2020


      En general, nuestros miedos a perderlo todo, están siendo aprovechados por demasiados gobiernos, en esta crisis sanitaria, para intentar seguir con cierta normalidad. Como si no se tratara de una amenaza mundial. Por eso vemos declaraciones, no ya de Bolsonaro o Trump,no. Nada más y nada menos que la presidenta del todopoderoso Banco de Santander, presionando al gobierno de España, para que los jóvenes y los inmunes (!) acudan ya al trabajo.

    Ana Botín declaraciones Abril 2020 -El Confidencial


     Unas declaraciones, que son como mínimo, propias de alguien muy ignorante o muy codicioso. Puesto que en ningún caso, hay evidencias científicas suficientes, sobre la inmunidad de los pacientes dados de alta, y que han superado la enfermedad.

    Con Salud - Info covid 19


             https://www.20minutos.es/noticia/4238233/0/oms-matiza-palabras-reinfeccion-inmunidad-contagio-coronavirus/


     "La OMS recordó que desarrollo de la inmunidad a un patógeno es un proceso complejo y diferente en cada persona y dijo que entiende que no hay pruebas suficientes de la eficacia de la 'inmunidad por anticuerpos' para garantizar la precisión de este pasaporte, o 'certificado libre de riesgos', como también se le da en llamar."


    No voy a entrar en valorar, con profundidad, la pésima gestión de la crisis, del gobierno español. De eso ya se encargarán los tribunales, llegado el momento. Porque, de momento, tenemos 24.000 fallecidos de una población de 44 millones. Una cifra desproporcionada, y que tiene que ver, con la lentitud y la apatía con la que se encaró las advertencias de la OMS del día 30 de Enero, y siguientes.

    Para rematar la faena, la persona que lanzó la primera advertencia, sobre riesgo de pandemia, en 2018, nos advierte de la tentación de bastantes gobiernos, de intentar aplanar la curva de contagios, para intentar seguir con normalidad; sin dedicarse de lleno a detener por completo la propagación.

    " Devi Sridhar, la profesora y presidenta del departamento de Salud Pública Global de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) que predijo en 2018 el surgimiento de la pandemia del coronavius, advierte ahora que las medidas implementadas en muchos países para aplanar la curva del covid-19, en vez de acabar con ella podrían resultar en "ciclos de confinamiento", según sostiene en un artículo publicado en The Guardian. "

    https://actualidad.rt.com/actualidad/351340-profesora-predijo-coronavirus-mundo-ciclo-confinamientos
    

    Conclusión; una muerte anunciada, y una advertencia menospreciada...

   ¿ Qué prefieres perder, el trabajo, la paciencia en casa o la vida ?



Comentarios

LO MÁS RECIENTE OTROS BLOGS

Entradas populares

Seguidores

Etiquetas

Mostrar más