Vistas de página en total

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

LA "SOCIEDAD ABIERTA" DE GEORGE SOROS Y CATALUÑA


FUENTE confilegal.com


     Mucho se ha escrito sobre el financiero especulador, George Soros, y su Fundación internacional Open Society. Sin embargo, por fin hay noticias serias y rigurosas, que vienen a confirmar hasta las sospechas de los más reacios. En este artículo no vamos a realizar una investigación exhaustiva, puesto que ya ha sido hecha por Juan Antonio de Castro, analista de inteligencia privado y profesor universitario, y Aurora Ferrer, periodista y también analista, en el libro
"Soros,rompiendo España " del cual ha sido publicada extensa información en el artículo “Soros. Rompiendo España”, un nuevo libro pone el foco sobre el papel del financiero en el conflicto catalán .

La tarde del 5 de abril de 2018 los autores de este libro, Juan Antonio de Castro, analista de inteligencia privado y profesor universitario, y Aurora Ferrer, periodista y también analista, hicieron llegar a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y al magistrado del Tribunal Supremo, instructor de la causa del “procés”, Pablo Llarena, el resultado de una investigación que evidenciaba las conexiones del financiero estadounidense, de origen húngaro, George Soros, con el separatismo catalán.
Dos meses después, la Policía Nacional registró varias de las empresas apuntadas por el trabajo de Juan Antonio de Castro y Aurora Ferrer.


        El libro nace originalmente, en un informe publicado en confilegal.com en un artículo firmado por Yolanda Rodriguez Y Carlos Berbell  un día antes de la entrega, del material a la policía. Fue el financiero Soros y no Rusia quien influyó en el conflicto de Cataluña .
     
“El golpe secesionista catalán no habría sido nunca posible sin la colaboración plena del entramado del financiero, que no filántropo, George Soros y de sus redes. Ello implica la activación de su muy característico modus operandi y de una financiación apropiada a través, entre otros, de la puesta a disposición de dicho conglomerado secesionista, de su complejísima red global de ONGs y ‘think tanks’ (grupos de generación de ideas) locales y globales, guiados adecuadamente desde el observatorio principal de su Open Society Foundations”.
Esta es la conclusión a la que llega Juan A. de Castro, analista de inteligencia privado y profesor universitario, en el informe “Agentes oscuros y hostigamiento en la zona gris”, un estudio sobre el papel del multimillonario estadounidense, de origen húngaro, George Soros, entre septiembre y diciembre de 2017, en la escalada del conflicto en Cataluña, partiendo de fuentes abiertas u OSINT (acrónimo en inglés de Open Source Intelligence).
“Todas las evidencias recabadas y analizadas muestran un nivel elevado de certeza” lo que induce a concluir la “alta probabilidad de que en realidad la injerencia en Cataluña haya sido iniciada, y esté siendo llevada a cabo, por George Soros y sus fundaciones y no por el gobierno deVladimir Putin“, añade la también analista Aurora Ferrer.

     Además, a lo largo del artículo, estará disponible un listado de fuentes para consultar. Antes de proseguir, hay que advertir, que deliberadamente se omite listado de noticias, procedentes de medios de comunicación sensacionalistas, como OK diario. Con ello pretendo, evitar las acusaciones de derechista , aunque sé, que es tarea harto difícil. Es tarea complicada, porque la infiltración de los téntaculos, de las organizaciones y personas vinculadas, a esta trama, es muy compleja, y porque además, se ha infiltrado principalmente en organizaciones y entidades, vinculadas con la izquierda política, social y mediática. Una estrategia maquiavélica y muy eficaz. Pero no sólo en la izquierda. A pesar de que cierto sector de la derecha, lo denuncia, el principal partido conservador español, Partido Popular, jamás ha mentado nada sobre este personaje. Ningún comentario, ninguna crítica.



     Las primeras acusaciones graves, que encontré, sobre este personaje, que me causaron inquietud, por su credibilidad, fueron las relacionadas con el golpe de estado en Ucrania, justo después de la mal llamada "revolución naranja". En la web del estadista y político Lyndon Larouche    encontré con sorpresa, que ya hacía años, que era denunciado en el continente americano. Un ejemplo es el cambio de régimen denunciado en Perú.


La orden la trasmitió Gustavo Gorriti, el nunca desmentido agente de la Mossad, y tristemente célebre por hacer los trabajos sucios de los poderes trasnacionales financieros en América Latina. Su prontuario en Perú es abundante: Gorriti fue quien consiguió el financiamiento de Soros para el golpe de estado de la OEA en Perú en el año 2000 y para llevar al sillón presidencial al delincuente, hoy prófugo, Alejandro Toledo en el 2011. Los oficios de Gorriti se volvieron a utilizar para llevar a la presidencia en el 2011, al también delincuente y hoy convicto, Ollanta Humala y luego para el golpe “de color” que llevó fraudulentamente al poder, a Pedro Pablo Kuczynski, en el 2016.

     

El artículo apareció con el título de “The Peoples Sovereignty” (La soberanía del pueblo) en la revista Foreign Policy, fundada en 1970 por el notorio Samuel P. Huntington, y que forma parte de la compañía tenedora que también posee el diario Washington Post; ahí Soros, el megaespeculador y defensor de las drogas salió con todo:
“La soberanía es un concepto anacrónico que se originó en los tiempos pasados en que la sociedad consistía de gobernantes y súbditos, no de ciudadanos. Se convirtió en la piedra angular de las relaciones internacionales con el Tratado de Westfalia de 1648. Durante la revolución francesa, el rey fue derrocado y el pueblo asumió la soberanía. Pero el concepto nacionalista de soberanía suplantó pronto a la versión dinástica. Hoy en día, aunque no todos los Estados nacionales le responden democráticamente a sus ciudadanos, el principio de la soberanía es un obstáculo a la intervención desde afuera en los asuntos internos de los Estados nacionales."


     Pero todavía hay más en dicha web; os sonará muy familiar, porque ya aparece Europa...




"El 3 de febrero, la agencia noticiosa de la Fundación Heritage, Daily Signal, informó que los congresistas están contemplando realizar audiencias y el representantes Smith ha iniciado una investigación sobre la operación de Soros en Macedonia. Los organizadores opuestos a Soros dentro de Macedonia, informaron que desde 2012, la USAID ha destinado la mayor parte de su ayuda financiera al Instituto Sociedad Abierta así como a las organizaciones no gubernamentales controladas por Soros. El comentarista político conservador macedonio Cvetin Chilimanov le dijo al Daily Signal que Baily estuvo tratando de formar una coalición “rojo-verde” entre la antigua Unión Social Demócrata comunista (SDSM) y dos partidos étnicos albanos, para sustituir a la coalición de VMRO-DPMNE que ganó las elecciones el 11 de diciembre."

     Pero, antes de abril de 2018, en el año 2016, un diario español, de Cataluña, "La Vanguardia " nos sorprendía a todos una mañana, con una noticia que me dejó estupefacto, y me recordó todas las noticias de la organización de Larouche, escritas por alguien a miles de kms de aquí. George Soros financió a la agencia de la paradiplomacia catalana .


La Fundación Open Society Initiative for Europe de George Sorosfinanció con 27.049 dólares actividades del Consell per la Diplomàcia Pública de Catalunya, el Diplocat, la agencia ‘paradiplomática’ catalana. Según los documentos que se han filtrado de las actividades del financiero, Soros aportó estos dólares para cofinanciar una jornada sobre la xenofobia y el euroescepticismo que se celebró en Barcelona en enero de 2014 ante las elecciones al Parlamento Europeo.
Fuentes de la dirección del Diplocat han admitido a La Vanguardia la financiación de este proyecto por parte de la fundación del famoso financiero. De hecho, no es la única aportación a agencias o think tanks catalanes a los que Soros ha ayudado económicamente. El CIDOB, think tank de prestigio internacional bajo el paraguas de diversas administraciones catalanas, también recibió 24.973dólares para financiar una jornada sobre la integración.
















































     El informe completo en el siguiente pdf : OPEN SOCIETY EUROPEAN POLICY INSTITUTE

     Unos meses más tarde que la información publicada en el libro mencionado al principio, aparece un artículo en el diario "Voz Populi" George Soros, Pedro Sánchez y el separatismo catalán firmado por Miquel Giménez.


En 2017, siendo una de las mayores fortunas del mundo según Forbes, decidió transferir de manera sorprendente cerca de 18.000 millones de dólares a su fundación Open SocietyFoundations, OSF, pasando a ser, según The Wall Street Journal, el segundo grupo sin ánimo de lucro de los EEUU. Desde entonces, no hay asunto delicado en política internacional en el que el multimillonario y su organización no aparezcan. Por citar solo algunos casos que implican intereses geoestratégicos importantísimos, tenemos el Sahara Occidental, Kosovo, Sudán del Sur, el movimiento sirio opositor a Bashar Al Assad, la caída del ucraniano Víktor Lanukovich o el separatismo catalán.
Soros financia a más de cincuenta ONGs que son, en palabras del ex oficial del Servicio de Inteligencia y Seguridad del Canadá Juneau-Katsuya “Un nido de espías”. Descubrir al servicio de quién, es otro cantar.

   
     Muy convencidos debían estar los miembros del nuevo gobierno, salido de la moción de censura, que no iba a despertar ninguna sospecha, la visita sorpresa y casi clandestina, del multimillonario al presidente del gobierno, Pedro Sánchez. Y casi lo consiguen, pero no. La web dedicada a descubrir noticias falsas Maldita Hemeroteca – Maldita.es — Periodismo para que no te la cuelen descubrió algo muy interesante. 


En tan solo dos meses, Moncloa pasa de considerar una reunión de Pedro Sánchez como un encuentro al margen de su condición de presidente del Gobierno a un evento de la “agenda institucional”. De agosto a octubre.
El pasado 28 de junio, OKDiario informaba de una reunión en la Moncloa entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el magnate y multimillonario húngaro George Soros. 
Esta reunión no aparecía en la agenda pública del presidenteMaldita.es realizó una solicitud de información pública pidiendo el lugar y la fecha exacta de la celebración de ese encuentro. Sin embargo, la Vicesecretaría General de la Presidencia del Gobierno, basándose en un criterio interpretativo del Consejo de Transparencia, estimó que una reunión de ese tipo no era de carácter público
Ahora Moncloa cambia de criterio y en una respuesta a una pregunta parlamentaria de la diputada del PP Beatriz Escudero se ha hecho público que Moncloa considera la reunión como parte de la “agenda institucional del Presidente del Gobierno”.

     A estas alturas, resulta toda la trama secesionista, de manera muy sospechosa, en una trama golpista separatista, con amplios apoyos externos e internos, es decir; probablemente la mayor amenaza contra la soberanía de nuestro pueblo y de la nación, desde el infame golpe de 1936, urdido por el banquero Juan March y otros, en connivencia con el Reino Unido, y ejecutado por el cobarde y traidor, Francisco Franco y sus secuaces.

   De todas maneras, cada lector que juzgue toda la información, por sí mismo, y saque sus propias conclusiones. Para terminar, voy a publicar dos enlaces más, uno por su actualidad, y el otro por ser de un diario, de una nación, México que poca o ninguna relación tiene con este tema, y sin embargo lo conocen bien.
    Resulta que dentro de esas fuerzas externas, hay fuerzas de origen alemán, como ha denunciado, en un artículo publicado en el diario El Confidencial El gigante alemán que traicionó a España: el pacto oculto de T-Systems con Puigdemont .


La compañía T-Systems, perteneciente al gigante Deutsche Telekom, cuyo 31,89% está en manos del Estado alemán, trazó una estrategia interna para colaborar con el Govern de Carles Puigdemont en el desarrollo de las llamadas estructuras de Estado de la Cataluña independiente. Directivos de la multinacional mantuvieron reuniones secretas con dirigentes de la Generalitat para coordinar la puesta en marcha del censo de catalanes en el extranjero para el 1-O, aplicaciones informáticas para que los Mossos d'Esquadrasupervisaran las leyes que estarían en vigor tras la desconexión y la estructura digital que permitiría el funcionamiento completamente autónomo de la nueva Hacienda catalana, entre otras soluciones, según un nuevo informe de la Guardia Civil al que ha tenido acceso El Confidencial.


     Artículo publicado por voces del periodista México Lo que se esconde detrás de la crisis de Cataluña .


La crisis de Cataluña tiene diversas causas. Por un lado, las aspiraciones legítimas y de buena fe, de quienes desean verla convertida en una República independiente y próspera. Por el otro, losintereses encubiertos de especuladores financieros como George Soros, que desean lucrar con la pulverización de las naciones.
Lo anterior, fue sostenido por la conductora de Voces del Periodista RadioCeleste Sáenz de Miera, en la emisión del pasado martes 10 de octubre
Prueba de la manipulación de los movimientos separatistas es lo que ocurre enChile y en nuestro propio México, donde -desde las redes sociales y de manera anónima- se impulsa la idea de escindir a nuestra Nación, dijo.
En ese tenor, el periodista Mario Méndez Acosta consideró que los promotores de los separatismos -como el que se ha dado en Italia– lo que buscan es controlar las economías de las regiones separadas. Por ello, los independentistas están muy activos en la Gran Bretaña y en Francia, apuntó.
El también periodista Jorge Santa Cruz recordó que, en el caso de nuestro país, se han dado intentos de crear una república independiente con los estados industrializados del norte y otra, con los más castigados por la pobreza, como los del sur
Ante un escenario como éste, Celeste Sáenz de Miera llamó a preservar los valores nacionales y la identidad de los mexicanos.
     


     

Comentarios

LO MÁS RECIENTE OTROS BLOGS

Entradas populares

Seguidores

Etiquetas

Mostrar más