Vistas de página en total

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

¿ DECRECIMIENTO SOSTENIBLE O SUICIDIO COLECTIVO ?



    LLevo días dándole vueltas a un asunto.

    ¿ Somos conscientes que el planeta Tierra ( sea verde o árido) seguira aquí hasta que el sol colapse ?


    Entonces, independientemente, de las decisiones que tome el conjunto de la humanidad, a muy largo plazo, debemos abandonar el planeta. No hoy, ni mañana, ni tampoco el siglo que viene. Pero algún día tendremos que estar preparados, para abandonar este pálido punto azul de nuestro sistema solar.



http://visibleearth.nasa.gov/view.php?id=52392



NASA www.nasa.gov



    Si como plantean algunas de las corrientes ecologistas predominantes, debemos reducir nuestro nivel tecnológico e industrial, a nivel global. Y si como plantean esas mismas corrientes, hemos alcanzado casi el límite de nuestros recursos naturales.

    ¿ Qué consecuencias tendría para nosotros en su conjunto ?

    En primer lugar, en caso que fuera cierto, si los niveles de CO2 son el causante del cambio climático que se está produciendo, unido a esos planteamientos de desindustrialización  ¿ Cómo podríamos prepararnos para abandonar este planeta ?  ¿ Cómo podría esta humanidad, ya exenta de avances tecnológicos adecuados, después de muchos siglos de autoinfligirse una involución tecnológica, prepararse para un éxodo masivo ?

    ¿ Acaso el planteamiento final es quedarnos en este planeta, para extinguirnos juntos ? 

    Para ese viaje no se necesita (tantas) alforjas...

    ¿ O dicho planteamiento no es más que una enorme excusa, para poder controlar fácilmente, a toda una población planetaria muy reducida ?

    Después de 50 años -tal y como predijo el periodista Juan José Benítez- hemos vuelta a la luna, y por la puerta grande. La nación China ha alunizado, nada más y nada menos que en el lado oscuro. Y lo ha hecho con un experimento inicial, que es toda una declaración de intenciones. La germinación de vegetales, en suelo lunar.


La Voz de Galicia www.lavozdegalicia.es


    Sin embargo, en absoluto ese es el objetivo final. El objetivo es conseguir explotar el helio-3 lunar, transportarlo, y generar energía producida, por generadores nucleares de fusión. Como sabrá mucha gente, nuestra energía nuclear convencional, y usada habitualmente, está basada en tecnologías de fisión nuclear.

    ¿ Es la campaña actual contra el cambio climático, una campaña encubierta contra estas tecnologías nucleares ? 
   
    El cambio climático existe. Se está produciendo en tiempo real. Es decir, como afirman algunos investigadores, estamos viviendo justo uno de los tramos críticos de un cambio, que comenzó a producirse hace miles de años. También es cierto, que la humanidad, debe eliminar el paradigma de civilización que tiene, y construir uno nuevo. Pero la opinión dominante, en amplias esferas de la vida, de todos, es que somos los culpables indiscutibles de esta situación, y que sólo nosotros debemos y podemos (!?) solucionarlo.

    ¿ Acaso la humanidad es más poderosa que la fuerza de la naturaleza ?




    Cuando la mayoría de la gente camina mayoritariamente, hacia una dirección, sin hacerse demasiadas preguntas... Es justo el momento para realizar una parada, tomarse un respiro, y reflexionar.

    Por si acaso estamos metiendo la pata...



    PD. " Me parece una obviedad que existe cambio climático. Siempre ha existido y siempre existirá. El clima en la Tierra siempre ha cambiado y seguirá cambiando, con y sin intervención humana, si bien parece extraordinariamente difícil predecir cómo. A modo de ejemplo, en las últimas tres décadas se ha predicho al menos cinco veces y con fechas concretas por parte del 'lobby del cambio climático' que el oceáno Glacial Ártico sería navegable. Han vencido todas las fechas previstas para ello y el hielo sigue ahí. En realidad todas las predicciones hechas por el 'lobby' climático, con el IPCC a la cabeza, han fallado hasta la fecha. Cualquier otra teoría pretendidamente científica con semejante grado de desaciertos habría sido desechada y sus proponentes habrían perdido todo el crédito." 
    Juan José Ramírez Mittelbrunn - Física Teórica Universidad Complutense de Madrid  El confidencial - científicos escépticos



Como es Arriba es Abajo
    


Comentarios

LO MÁS RECIENTE OTROS BLOGS

Entradas populares

Seguidores

Etiquetas

Mostrar más