Vistas de página en total

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

Crónica desde el alfa hasta el omega I - EL DIARIO DE ELISEO


CRÓNICAS DESDE EL ALFA HASTA EL OMEGA I  - El diario de Eliseo

Fotografía de la portada de mi ejemplar.

     La lectura del libro El diario de Eliseo, aunque su autor nos advirtió, me ha provocado varios sobresaltos, a pesar que la andadura por la saga de Caballo de Troya ya es larga. Y yo me las daba, de lector veterano de la saga y, me pilló con el paso cambiado en el primer encontronazo.
    Y me repetí a mí mismo; " Eliseo no es Jasón ". Pero no me satisfacía el argumento. Me parecía insuficiente aunque también reconocía su veracidad.
    Así que , recordando mentalmente pasajes del libro, caí en la cuenta, que, Eliseo, en muchos momentos en que la narración de los hechos, es casi una epopeya, no está presente. El es alguien que, al menos de manera oficial, está a los mandos de la cuna, como estación base. Función como ya hemos sabido, del todo necesaria para el buen funcionamiento de la misión. Es decir, tiene una función muy importante que requiere estar en segundo plano, incluso a nivel físico. Y además, para los lectores "veteranos", sabemos quién es realmente Eliseo y para la agencia que trabaja, de manera clandestina.

    Caballo de Troya aparecía en mi vida, por primera vez, a la edad de 13 años. Era durante el final de Junio de 1985, y yo cursaba el último año de EGB. Solía reunirme con mi primo Sergio, algo más mayor que yo, y lo habitual era nuestra conversación musical. Estábamos al día, y nos gustaba mucho hablar de nuestro admirado Mike Oldfield. Pero, quizá el destino que está atento, nos tenía reservada una sorpresa, pero yo, ni siquiera le dí importancia. Pasó completamente desapercibido.
    Los rumores eran ciertos, en pocos días iba a estrenarse en EE.UU la última producción de Steven Spielberg. Regreso al futuro iban a llamar al film. Los trailers ya habían sido emitidos, en muchas zonas de habla inglesa, y algunas crónicas había cruzado  el atlántico. Y Sergio, astuto como un zorro, lanzó al aire una idea con interrogante, mientras yo permanecía expectante.

Fotografía www.sensacine.com


    - ¿ Si pudieras retroceder en el tiempo, qué época elegirías ?
    Dijo mientras observaba mi respuesta con atención.

    - Yo... Creo que no lo tengo claro. 
    Respondí aunque, muy gallego yo, le espeté: " ¿ Crees que es posible ?
Yo, estaba muy influenciado por la serie de tv "COSMOS" del comunicador e investigador Carl Sagan. Había causado un honda impresión en mí.


Fotografía www.imdb.com


   - Los militares del pentágono ya lo han hecho.
   Soltó Sergio mientras yo le miraba atónito. Y continuó.

   - Lo explica todo en Caballo de Troya, Juan José Benítez. ¿ No lo has visto en la tele con el tema de los ovnis ? Y procedió a explicarse.

   - Viajan a la época de Jesucristo dos militares norteamericanos.
   Yo, que lo escuchaba con atención, recordé por unos instantes al doctor Jiménez del Oso, y enseguida me situé. La verdad es que lo había visto varias veces en la tele, y me parecía realmente interesante. También recordé, que el tal Benítez ( empezaba a ser muy conocido, justo en esa época ) era un periodista de ovnis. Al menos esa era mi impresión a esa edad. Pero el destino, que quizá sabe, sonreía y quizá me lanzaba un guiño, que no supe atisbar en lo más mínimo.


Fotografía www.elperiodico.com



    Esta historia, tiene más detalles, y quizá más adelante pueda profundizar en ello. Pero todo a su tiempo.
    Mientras tanto, me permito recordar una letanía que reza; Nadie conoce el infierno como aquel que ha regresado de él. Y recuerdas con nostalgia añadida, el humor de Jasón en El día del relámpago. Delicioso sentido del humor, que añoras de manera implacable, cuando llevas sumergido, un tiempo, en la visión del mundo de Jesús de Nazaret, con los ojos de Elisâ.






    Y continuará...






Comentarios

LO MÁS RECIENTE OTROS BLOGS

Entradas populares

Seguidores

Etiquetas

Mostrar más