Vistas de página en total

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

Objetos voladores no identificados.

     OVNI ( UFO en inglés ) son las iniciales de objetos voladores no identificados. Hasta aquí, todo aparenta estar claro. Sin embargo, asociamos dicha definición con posibles naves extraterrestres. Y ésto es así, básicamente porque es una definición eufemística, y con una intencionalidad evidente. Es un cajón de sastre, donde puede caber de casi todo.Cualquier objeto, que cruce nuestros cielos, y no sea posible identificarlo, entra en esa definición.Y no implica, procedencia extraterrestre, y menos todavía, vuelos tripulados. Así que con esa definición en la mano, podemos afirmar, sin ninguna duda, que existe ese fenómeno, y que existe desde hace muchísimo tiempo.


     No obstante, siendo consciente, de la aparente trampa semántica, vamos a entrar de lleno a desgranar la situación a nivel contemporáneo. Tomo como referencia, el primer testimonio, para mí, válido del fenómeno; " Foo fighters ".



     El nombre "foo fighter" se deriva a partir de una mala pronunciación de "feu" (fuego en francés), unido a "fighter" (caza en inglés), queriendo significar caza de fuego. Este término fue utilizado por aviadores de la Segunda Guerra Mundial para referirse a ciertos fenómenos aéreos que avistaban regularmente durante sus misiones de combate. Estos eran descritos como esferas de apariencia metálica o bolas luminosas, que aparecían individualmente o en grupos. Aunque muchas veces perseguían o acompañaban a los aviones militares, no existe constancia de que algún foo fighter haya intentado algún tipo de ataque o interacción. Se caracterizaban por su alta velocidad y maniobrabilidad más allá de las posibilidades desarrolladas en la época; los relatos indican que podían acelerar o decelerar instantáneamente, o flotar estacionarios.


     Los "foo fighters" fueron observados por pilotos militares británicos, estadounidense, alemanes y japoneses. Los pilotos Aliados inicialmente pensaron que podía tratarse de algún arma secreta de los Nazis, sin embargo los dirigentes nazis pensaban que era un arma secreta de los Aliados. Se dice que ambos bandos investigaron el fenómeno, y abandonaron las investigaciones al comprobar que no eran una amenaza.


     Los primeros informes surgieron en 1941, por parte de pilotos británicos; los estadounidenses, luego de varios avistamientos ocasionales, empezaron a reportarlos regularmente a partir de la entrada en servicio de los cazas nocturnos Northrop P-61 Black Widow. Se cree que los pilotos de estos aviones fueron quienes les dieron el apodo definitivo de “foo fighters”.




     El fenómeno existió, sin ningún género de duda. Sólo hay dudas en cuánto su origen y procedencia. Nunca jamás, nadie ha puesto en duda, los testimonios de cientos de pilotos, de al menos tres países. Alemania, Estados Unidos de Norteamérica y Reino Unido.

     Y fue en aumento, desde la culminación del proyecto Manhattan, con la detonación exitosa, de la primera bomba nuclear. Uno de los acontecimientos más impactantes, es la famosaa " Batalla de L.A " ocurrida en 1942.


     La Batalla de Los Ángeles, también conocida como The Great Los Angeles Air Raid (que se traduciría como «El gran ataque aéreo de Los Ángeles»), es el nombre dado por las fuentes contemporáneas a un incidente ocurrido en Los Ángeles, California, en el cual, tras una falsa alarma a causa de un supuesto ataque enemigo, se produjo la reacción de las defensas antiaéreas estadounidenses, durante los días 24 y 25 de febrero de 1942.1 2 El incidente ocurrió menos de tres meses después que los Estados Unidos entraran a la Segunda Guerra Mundial como resultado del Ataque a Pearl Harbor por parte de Armada Imperial Japonesa, y un día después del Bombardeo de Ellwood el 23 febrero.


     Inicialmente, se pensó que el objetivo del bombardeo aéreo sería una fuerza de ataque de Japón, pero hablando en una conferencia de prensa poco después, el Secretario de la Armada de los Estados Unidos Frank Knox calificó el incidente de una "falsa alarma". Los periódicos de la época publicaron una serie de informes y especulaciones de un encubrimiento. Algunos ufólogos han sugerido que los objetivos eran naves espaciales extraterrestres.3 Al documentar el incidente en 1983, la Oficina de Historia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos atribuyó el evento a un caso de "nervios de guerra" probablemente provocadas por un Globo meteorológico perdido y exacerbados por las llamaradas de bengalas y ráfagas de bombas de baterías adyacentes.









     Resulta muy curioso, e interesante el siguiente enlace, de un prestigioso diario inglés. El Daily Telegraph. Se trata nada más y nada menos, que el archivo fotográfico y de imágenes, de 140 años de avistamientos OVNI.


Galería Daily Telegraph 140 años avistamientos OVNI


     La documentación es muy amplia. Pero el fenómeno ha continuado hasta nuestros días...


     






                                          Foo Fighters - Programa OVNI (TVN) por rengotorres


         Probablemente ( al menos para el mundo hispano ) el autor e investigador, Juan José Benítez, es sin duda el referente más importante, aunque no el único. Como bien es sabido, ha dedicado varias décadas a la investigación del fenómeno, con un perfil de acercamiento a los testigos. Del todo recomendable, el visionado de la presentación de su libro "Sólo para sus ojos" sobre toda su investigación OVNI.



                                        
                                           

     En este blog, encontraréis fácilmente varios enlaces a redes sociales y a la web oficial de J.J. Benítez.   www.jjbenitez.com

     Y en los últimos años, con grata sorpresa, ví aparecer la figura de un cineasta como Alan Stivelman, que me sorprendió, y creo que a otros muchos con el gran documental                    "Humano".   https://humanofilm.com/








     Y después de realizar este film, ahora nos trae el relato de encuentro con otro mundo. Porque al final, aunque no solemos pensarlo cada avistamiento OVNI, es el encuentro de dos mundos. El film documental se titula "Testigo de otro mundo".

     https://www.testigodeotromundo.com/





     Siempre han estado aquí...

LO MÁS RECIENTE OTROS BLOGS

Entradas populares

Seguidores

Etiquetas

Mostrar más