Vistas de página en total

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

La pista de GOG en los libros de J.J. Benítez (primera parte)


    La pista de GOG en los libros de J.J. Benítez   

     (primera parte)

    

    La casualidad no existe, o quizá, mejor dicho nada sucede por casualidad. Suena extraño. Pero hay hechos, y situaciones que (con el paso del tiempo) dejan claro que esto es muy posible.

    Para los lectores de J.J. Benítez, con un mínimo de intérés, les será familiar la lista de los primeros siete libros, que el autor publicó. Él mismo se ha encargado de contarnos, las peripecias de la publicación, de esos primeros libros, con la editorial Plaza y Janés.

    El caso es que corría el año 2016, y yo estaba de visita en la ciudad de Alicante. Me acompañaba mi esposa, y visitamos la feria del libro, buscando libros de ocasión. Tuve éxito, y pude comprar varios libros, de los cuales,cinco eran libros de J.J. Benítez. De esos libros, sólo uno despertaba mi atención, hasta el momento, por el título. Era el único que yo reconocía. El título del libro es "Existió otra humanidad". El resto de libros, eran importantes en la medida que eran libros de Juanjo, que yo no había leído, pero no los conocía.
   
    En esos momentos, yo ni siquiera había terminado la saga "Caballo de Troya". Y reconozco que mi conocimiento, acerca de su obra era muy inferior al de la actualidad. Pero después de más de cuatro años, y terminar con la saga de los caballos, el día del relámpago, el diario de Eliseo, y un buen puñado de libros más, del propio autor; decidí (!)  que era el momento de leerme esos cuatro libros olvidados, de la primerísima época de Juanjo. Y la sorpresa llegó...

OVNIS Alto Secreto 



Tempestad en Bonanza



    Al ojear y observar con más detenimiento, los cuatro libros, descubrí, que tanto éstos, como el ejemplar "Existió otra humanidad" fueron editados por Plaza y Janés, que al menos uno, era primera edición, y los otros cuatro eran segunda ediciones. Descubrí también que algunos títulos y fechas que proporciona, de manera oficial, la editorial junto a la contraportada de muchos de sus libros, no coinciden. Algunos títulos han cambiado, con las reediciones, por razones que yo desconozco.

    Para solventar esa duda, recurrí a Rosa María Paraiso, responsable de la web oficial de J.J. Benítez. Ella, muy amable, me confirmó, que eran los cinco primeros libros de Juanjo. Dos de ellos, originalmente, tenían distinto título.

    Ordenados cronológicamente son; " Existió otra humanidad", " Ovnis: S:O:S a la humanidad", "Ovni: alto secreto", "Cien mil kilómetros tras los ovnis" y " Tempestad en Bonanza". Tanto el tercero como el quinto, tuvieron otro título originalmente. Respectivamente eran; " Ovnis: documentos oficiales del gobierno español" y " Televisión española: operación ovni" .

    No es mi intención, destripar ningún libro, en primer lugar porque no estoy autorizado a ello. Y en segundo lugar, porque le haría un flaco favor a cualquier lector. No obstante me veo obligado a efectuar, varios comentarios sobre los libros, y a desvelar muy parcialmente algún contenido de las obras, sin dar pistas sobre los desenlaces de ninguno de ellos.

    Adelanto al lector de esta entrada, que el orden de la búsqueda no será del todo cronólogico. Será más bien el orden en el cual yo lea,y encuentre esas pistas. Sin embargo, procuraré ir desde el más antiguo hasta el más nuevo.

    En esta entrada, nos vamos a remontar a hasta agosto de 1974, dónde comienza la narración del libro "OVNIS: S.O.S a la humanidad". Libro con copyright de 1975, publicado por la editorial Plaza y Janés. En mi edición, la segunda, de Abril 1979. Según el orden cronlógico oficial, de la editorial Planeta, este sería el segundo libro publicado por J.J. Benítez.

    Este libro es especial, por muchos motivos. En primer lugar, porque los hechos narrados, se solapan ( y se complementan) con los hechos narrados en el anterior libro del mismo autor "Existió otra humanidad". Los hechos narrados en ambos libros transcurren en Perú. En segundo lugar, porque es la primera vez que hay registro, en uno de sus libros, de su propio testimonio como testigo de un avistamiento OVNI. En tercer lugar, porque, como él ya ha explicado varias veces, es consciente de lo que vió, pero no está de acuerdo con muchas de las conclusiones de los entrevistados en el libro. Es notorio, a lo largo del libro, el importante escepticismo del autor, a lo largo del libro. También es significativo que, en el primer capítulo de la serie de TV "Planeta Encantado", titulado "La Huella de los dioses", Juanjo no haga mención alguna al IPRI (Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias) tratándose de Perú.

    Y en último lugar, porque es uno de los primeros libros, dónde él, ya es informado de una catástrofe a nivel mundial. En este caso, los entrevistados, hacen alusión a mensajes extraterrestres que les han sido envíados. Y además, culpan a la propia humanidad, con lo que en principio el evento GOG, quedaría descartado por autoría, pero las consecuencias serían las mismas. Sin embargo, en mi opinión, era ya una señal de aviso. Porque hay más.

    En este libro, esa advertencia, en forma de mensaje recibido, ocurre en varias ocasiones, de ahí el título "SOS a la humanidad". Como advertencia no puede ser más clara. Evidentemente, faltaban años y algunos eventos, para que el autor llegara a ciertas conclusiones. Juanjo todavía no había conocido al Mayor, y sobre todo no había escrito el reportaje en el libro "El envíado". Libro, si no me equivoco, que sería el que cerraría el ciclo con Plaza y Janés. Ese con el que se acabaría la famosa peripecia del contrato de los seis libros, que no pudo cumplir. 






    En este video, el propio autor nos desvela esta situación (minutos 14'-16').


    


Como es Arriba es Abajo
    

Comentarios

LO MÁS RECIENTE OTROS BLOGS

Entradas populares

Seguidores

Etiquetas

Mostrar más